En Sandoná analizaron proyecto de crédito

En el salón del Concejo Municipal de Sandoná analizaron el proyecto de crédito por valor de 2.500 millones de pesos, en el marco de las sesiones extraordinarias que convocó la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

En desarrollo de la sesión intervino la mandataria local, los concejales, varios integrantes de la comunidad que asistieron a la sesión y el señor Favio Escobar, integrante de la veeduría Masi, quien además de transmitir la sesión por la red social virtual Facebook, realizó recomendaciones sobre el proyecto de endeudamiento.


Esta es la tercera ocasión que la Administración Municipal somete a consideración de la Corporación el proyecto de crédito, la primera vez fue en el mes de diciembre y la segunda al finalizar las sesiones ordinarias del mes de mayo.

El señor Favio Escobar manifestó que en el proyecto de crédito se deben incluir los recursos para la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT y revisar el plan de saneamiento y manejo de vertimientos – PMSV, para que quede actualizado el plan maestro de acueducto y alcantarillado y señaló que está de acuerdo con algunos proyectos de inversión.

En la entrevista la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante argumenta las razones para solicitar al Concejo la aprobación del crédito por valor de 2.500 millones de pesos, las razones del cambio entre el proyecto inicial que presentó en el mes de diciembre, las recomendaciones del señor Favio Escobar relacionadas con la actualización del EOT, el plan maestro de acueducto y alcantarillado y el fallo del Consejo de Estado que ordena la construcción de 100 viviendas, entre otros temas.

A su turno el presidente del Concejo John Jairo Castillo indicó que las sesiones extraordinarias comenzaron este martes 28 de junio y todavía no se le ha dado el primer debate al proyecto de endeudamiento porque hacen falta algunos soportes, entre ellos una proyección de pago.

Además del proyecto de crédito los concejales abordarán otros dos proyectos de acuerdo, uno de facultades a la alcaldesa y el segundo sobre una compra de un predio en la vereda Santa Rosa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.