Nariño cuenta con un ‘Pueblo que Enamora’

El municipio de Sandoná fue uno de los 25 “pueblos” seleccionados entre 200 que se inscribieron a nivel nacional para ser parte de este programa, que busca visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas pero que no han sido protagonistas en la agenda turística nacional.

Esta iniciativa de promoción turística, en su primera fase, cuenta con recursos por cerca de $2.000 millones aportados por Fontur a través de la campaña nacional #YOVOY. Los pueblos seleccionados por los jurados se destacan en las categorías de: arquitectura, artesanías, folclor, gastronomía, historia y naturaleza.

En el municipio de Sandoná ya se ven los primeros vestigios de los que es, pertenecer a este selecto grupo, ya que como primera medida el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR realizaron un curso de Formación en Acabados Arquitectónicos (Estuco y Pintura), dictado por la Fundación Pintuco.

Además, se realizó la inauguración de murales alusivos a los tesoros artesanales, arquitectónicos, folclóricos, de naturaleza y gastronómicos, con los que este municipio participó y logró ser un ‘Pueblo que Enamora’.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.