Socialización del Plan de manejo y protección de la basílica

Este miércoles a partir de las 5 de la tarde en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná se realizará la socialización del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP – de la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

La socialización tiene como objetivo promover la participación con los diferentes actores en el proceso de diagnóstico del plan de protección del templo parroquial.

La Alcaldía de Sandoná y la Fundación Camaleón realizaron la invitación a este evento.

En abril de 2019 el Ministerio de Cultura aprobó la suma de 150 millones de pesos para formular el PEMP de la basílica Nuestra Señora del Rosario.

La basílica de piedra fue construida entre 1946 y 1968 bajo el liderazgo de los sacerdotes Luis Rodríguez Muñoz y Ángel María Araujo Aux y el conocimiento de los maestros José Farinango Checa y Filemón Vallejo Montenegro.

La Basílica Nuestra Señora del Rosario fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por parte del Ministerio de Cultura mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 por iniciativa de la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya cuando se desempeñó como representante a la cámara por el departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.