En Sandoná, celebraron el día mundial de la cultura africana

El grupo de protección a la infancia y adolescencia e integrantes de la Estación de Policía Sandoná, celebraron el día mundial de la cultura africana y de los afrodescendientes.

La patrullera Yohana Galárraga, coordinadora de la oficina de infancia y adolescencia, indicó que “esta fecha nos permite valorar y respetar la diversidad y la herencia de esta cultura; es también una forma de buscar una reconciliación y de reconocer el aporte de las personas afrodescendientes”.

Añadió que los afrodescendientes ayudan a “construir el presente y futuro en democracias pluriculturales y multiétnicas, en donde haya espacio para todas las personas sin dejar a nadie atrás, en donde los derechos humanos deben promoverse y protegerse”.


Según la página de la Unesco https://es.unesco.org/ “El 24 de enero de cada año, el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes celebra las numerosas y vibrantes culturas del continente africano y de las diásporas africanas en todo el mundo, y las promueve como instrumento eficaz para el desarrollo sostenible, el diálogo y la paz. Por tratarse de una valiosa fuente de patrimonio común de la humanidad, la promoción de la cultura africana y de los afrodescendientes, crucial para el desarrollo del continente y para la humanidad en su conjunto.

La UNESCO adoptó, en su 40ª sesión de la Conferencia General de 2019, el 24 de enero como Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes. Esta fecha coincide con la adopción de la Carta para el Renacimiento Cultural de África en 2006 por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana. Por lo tanto, la celebración de este día intenta también promover al máximo la ratificación e implementación de esta carta por parte de los Estados Africanos, fortaleciendo así el rol de la cultura en la promoción de la paz en el continente.”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *