En Sandoná celebraron la fiesta a la Virgen de Guadalupe

Fiesteros y devotos sandoneños participaron este lunes en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen se venera en la casa de la familia Fajardo Nasmín, ubicada en la calle 12 del barrio Meléndez.

El presbítero Roberto Hoyos Realpe celebró la eucaristía que contó con la presencia de una gran cantidad de asistentes. La licenciada Xiomara Enríquez amenizó el acto religioso con cánticos apropiados, en tanto que la papayera Santa Cecilia fue la encargada de interpretar temas musicales alegres antes y después de la eucaristía.

La señora Rosario Nasmín expresó que la imagen de María Santísima, que reposa en la sala de la casa de su hija María, sus familiares la trajeron hace 10 años y cada 12 de diciembre le celebran la fiesta.

Al final de la eucaristía, los fiesteros de la Virgen de Guadalupe compartieron un ágape con los asistentes a la celebración.

En esta localidad hay un gran número de devotos de María Santísima en la advocación de la Virgen de Guadalupe, conocida como la emperatriz de América y patrona de los mexicanos.

Author: Miguel Cordoba