Vientos del Sur cierra con concierto de directores en Pasto

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, invita a la comunidad, a disfrutar este 16 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Imperial de Pasto, el concierto Vidas que Inspiran y que será el cierre del proyecto Vientos del Sur en este 2022. Este evento será de carácter gratuito hasta completar el aforo.

“Se trata de un concierto con una banda sinfónica compuesta por 80 intérpretes, bajo la dirección magistral del Director invitado, el maestro Hugo Riaño y un concierto en asocio con la Red de Escuelas de Formación Musical, que ofrecerá un repertorio profesional para banda sinfónica”, indicó el coordinador del Proyecto Vientos del Sur, maestro Oscar Benavides.

Este concierto, además, se realiza en el marco de la formación a directores y directoras de las diferentes escuelas de música de 44 municipios de Nariño. Vientos del Sur permitió desde los últimos años el desarrollo y el avance de estas escuelas de música, que no solo se dedican a la formación musical, sino que a partir de este encuentro con el arte permiten una formación integral de los niños y niñas que integran el proyecto.

“Este proyecto además tiene como objetivo construir a futuro una mejor sociedad una sociedad del conocimiento, de la paz y por supuesto una sociedad más humana respecto al entorno que estamos viviendo”, añadió el coordinador del Proyecto Vientos del Sur, maestro Oscar Benavides.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *