En Sandoná, el río Ingenio causó afectaciones

El fuerte aguacero, que cayó este sábado en la madrugada, aumentó el caudal del río Ingenio, causó inundaciones en dos viviendas de la vereda San Antonio, afectó la vía de acceso a esta vereda y taponó la bocatoma del acueducto municipal.

Así lo informó el líder comunitario Alexander Zamudio, quien expresó que el río se represó unos metros más abajo del puente de la vía Circunvalar Galeras, en donde la comunidad, mediante una minga, construyó un muro con llantas.

Relató que este lugar se formó una especie de avalancha que causó el desbordamiento del río por un predio del señor Vicente Bravo, causando la afectación del predio y de un pozo de peces de propiedad del señor Silvio Benavides y la inundación de dos viviendas.


Dijo que por la vía de acceso a San Antonio pueden transitar los motociclistas con mucho cuidado para evitar algún accidente y añadió que los moradores de San Antonio, San Fernando y Paraguay deben utilizar la vía alterna por la vereda Ingenio Centro para salir a Sandoná.


Recordó que luego los aguaceros del mes de mayo del año pasado una funcionaria de Corponariño realizó una inspección ocular de los sitios críticos del río y posteriormente la entidad autorizó dragar el río en estos lugares a mano y no permitieron hacerlo con una máquina.

Zamudio solicitó a las autoridades locales, departamentales y nacionales tomar las medidas necesarias para solucionar este problema que genera el río cuando se crece.

Entrevista con el señor Alexander Zamudio:


A su turno, el director de Emsan Leandro Bolaños, indicó que el río afectó por unas horas la bocatoma del acueducto municipal, razón por la cual se suspendió el servicio de agua potable, que se restableció en el trascurso de la mañana.

Foto: Alexander Zamudio

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *