En Sandoná no hay casos de covid-19

La secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera informó que en el municipio de Sandoná en la actualidad no hay casos confirmados de covid-19.

La funcionaria explicó que atendieron un protocolo de salud del Instituto Departamental de Salud de Nariño sobre la aplicación de pruebas a dos personas residentes en Sandoná quienes tuvieron contacto estrecho con la persona del municipio de La Florida, quien dio positivo para covid-19 el fin de semana. Las dos personas están aislamiento.

Dijo que la persona, cuya fotografía circuló por redes sociales virtuales durante los últimos días, no tiene nada que ver con las personas a quienes les tomaron las pruebas.

Recomendó a todos los integrantes de la comunidad sandoneña informarse de las fuentes oficiales y evitar compartir información falsa porque ocasiona inseguridad y zozobra entre los sandoneños.

En una extensa entrevista, que la secretaria de gobierno nos concedió este martes en la mañana, se refierió a este tema y de igual manera a otros temas que se abordaron en la sesión de instalación del Concejo realizada el pasado viernes 1º de mayo.

En la entrevista la secretaria de gobierno trató los temas del plan de contingencia para atender la emergencia causada por el covid-19, las ayudas humanitarias, las bases de datos, los puestos de control.

Así mismo la reunión que sostendrán este jueves en Sandoná los gobernantes locales de los municipios del centro occidente de Nariño y el gobernador Jhon Rojas Cabrera, convocados por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante y el tema del proyecto de construcción de la nueva plaza de mercado.

Entrevista completa con la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera:

Author: Miguel Cordoba