Voluntarios no están de acuerdo con bloqueo de vías

El ingeniero Julio Erazo Matituy, en nombre del grupo de voluntarios, aclaró que acompañan a las comunidades en la instalación de puestos de control, pero no están de acuerdo con el bloqueo de las vías.

Expresó que este martes en la mañana la Policía, mediante orden de la Administración Municipal, retiró a todos los voluntarios de los puestos de control, medida que no comparten porque la ley los ampara en que son libres de constituirse formal o informalmente y operar bajo sus propios reglamentos.

Explicó que el grupo de voluntarios está integrado por 25 personas, con los cuales cumplían turnos en los puestos de control. Al inicio fueron 10 personas reconocidas por la Administración Municipal, sin embargo el grupo creció hasta llegar a 25.

El líder comunitario está de acuerdo con la reubicación de los puestos de control hacia las fronteras con los municipios vecinos, aunque reconoce que existe el problema de que la Policía no podría prestar el servicio por temas de seguridad, razón por la cual se podría realizar con los integrantes de las juntas de acción comunal.

Erazo Matituy manifestó que continuarán dedicados a la pedagogía de autoprotección de los integrantes de la comunidad sandoneña, a través de las juntas de acción comunal y de dotación de elementos desinfectantes.

Recomendó a la comunidad no estigmatizar a las personas que podrían contagiarse de covid-19, ya que con el aislamiento preventivo pueden salir adelante.

Entrevista con el ingeniero Julio Erazo Matituy:

Author: Miguel Cordoba