En Sandoná realizaron simulacros de accidentes de tránsito

Los jóvenes menores de 16 años participaron en dos simulacros de accidentes de tránsito en dos sectores de Sandoná, la carrera 5 plaza de mercado temporal y la carrera 4 frente al parque principal.

El coordinador de movilidad, William Bastidas, manifestó que en estos eventos que buscan concientizar a la comunidad sobre la ocurrencia periódica de accidentes de tránsito en esta localidad, participaron 11 jóvenes.

Uno de los jóvenes representó a una persona que acababa de sufrir un accidente de tránsito en motocicleta.

Los simulacros contaron con la presencia del patrullero Brayan Chávez de la Policía de Vigilancia.


Bastidas expresó que los jóvenes, menores de 16 años, participaron en los simulacros por infringir las normas de tránsito que no les permite conducir motos, con el fin de cumplir la sanción con una actividad social, en este caso realizar pedagogía sobre estas mismas normas.

El simulacro del centro de Sandoná fue bien realizado, tanto que varios vecinos del lugar reaccionaron con susto y algunos alcanzaron a compartir este hecho a través de las redes sociales virtuales.

El funcionario indicó que esta la fecha a más de 100 motociclistas se les ha realizado comparendo educativo por ser menores de 16 años o por no portar casco protector.

Explicó que una vez se les impone los comparendos, los menores de edad deben presentarse, con sus padres, en la Comisaría de Familia para firmar las respectivas actas de compromiso.

Recordó que el pasado 3 de diciembre la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante expidió el decreto 085, mediante el cual se prohíbe que los menores de 16 años conduzcan vehículos automotores y de igual manera que los motociclistas utilicen casco protector, entre otras medidas.

Foto: William Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *