Entornos escolares libres de discriminación

Spread the love
Foto: Gobernación de Nariño

El Subprograma LGBTI de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, le apuesta a una transformación social desde los escenarios educativos.

Como ente de incidencia social en el territorio, se concibe dentro de nuestro Plan Participativo de Desarrollo “Nariño Corazón Del Mundo”, la presencia de funcionarias/os capacitados en diversos temas referentes al Libre Desarrollo de la Personalidad (artículo 16 CPC), seguros que es a través de procesos educativos y de formación como se logra empoderar a la ciudadanía en la garantía de derechos y así mirar al ser humano como sujeto social y no desde la diferencia.

Hilary Agreda Referente del Subprograma LGBTI de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, mencionó, “acudimos esta vez al llamado que nos hace la gerente del proyecto de educación sexual para la ciudadanía, teniendo en cuenta que se manifiesta el continuo interés para aprender, sensibilizar y posesionar dentro de esta cátedra la importancia que demandan las orientaciones sexuales, identidades de género, los asuntos de mujeres para lograr ambientes escolares libres de discriminación”.

El hostigamiento escolar es una epidemia en el sistema educativo colombiano que tiene unas consecuencias incalculables en la vida de las personas y la salud democrática de la sociedad. Esa reprochable conducta afecta a las personas en las etapas más vulnerables de su vida en donde una educación en valores es fundamental para que, en el futuro, puedan ejercer con plenitud sus derechos y respetar con vigorosidad los de los demás”, argumenta la Sentencia T 478/15

Martha Lucía Jurado, Docente Escolar, agregó “antes considerábamos estos temas un tabú muy grande, escuchando las preguntas que hacen de acuerdo a la temática, nos damos cuenta que no hay ningún tipo de tapujos para hacer preguntas y conocer; es una cuestión muy novedosa porque nunca pensé que reaccionaran de esa forma tan positiva”. Con estas acciones se trabaja por el mejoramiento de las nuevas generaciones en el Departamento de Nariño.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *