Suspenden salida de buses de Cali hacia el sur del país

Foto: El País

Tomado de www.elpais.com.co

La Terminal de Transportes de Cali informó en la tarde de este miércoles que fue suspendido el despacho de buses hacia el sur del país por bloqueos y disturbios en la vía Panamericana, en el Cauca.

“La protesta y movilización indígena que se presenta a la altura de La María, El Cairo, Caldono y La Agustina ha causado que las empresas de transportes que salen desde la Terminal Cali suspendan su operatividad hacia el sur de Colombia, para garantizar la seguridad de los usuarios y los conductores”, dijo la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Terminal, diariamente salen desde Cali un aproximado de 300 vehículos hacia el sur del país, con un total de 3000 pasajeros.

En la mañana de este miércoles, el corredor vial que comunica Cali con Popayán amaneció con cinco bloqueos por parte de indígenas y labriegos que participan en la minga que se realiza en el resguardo de Las Mercedes, zona rural del municipio de Caldono, al centro del Departamento.

Los sitios donde atravesaron vehículos de carga pesada, tras ser pinchados, son La Agustina, El Pital, El Descanso, El Rosal y El Llanito.

En Popayán, ya hay aglomeraciones de personas en las estaciones de servicio, ya que buscan abastecerse de gasolina para así poder movilizarse durante el tiempo que duren estos taponamientos.

Nota original:

https://www.elpais.com.co/cali/suspenden-salida-de-buses-de-hacia-el-cauca-por-disturbios-en-via-panamericana.html

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.