Entregada obra de construcción de área de urgencias

En los días pasados fue entregada la obra de construcción del área de urgencias de la ESE hospital Clarita Santos de Sandoná por parte del contratista Fernando Cano.
La información al entregó el subgerente administrativo y financiero Rodrigo David Noguera quien indicó que el proyecto inicial tuvo un costo de 260 millones de pesos, de los cuales la gobernación aportó la suma de 130 millones de pesos, correspondientes al cabildo celebrado en el mes de marzo de 2009 y el hospital lo hizo de igual manera con 130 millones de pesos.
Según el ingeniero Cano el proyecto contempla la construcción de cinco espacios, dos salas sépticas, una sala de reanimación, un cuarto de aislado y un cuarto de descanso médico, conforme a las normas técnicas que exige el instituto departamental de salud de Nariño.
Por su parte el subgerente administrativo y financiero anotó que la empresa social del estado aportó 17.6 millones de pesos adicionales para cancelar la interventoría de la obra y en los próximos días invertirá la suma de 15 millones de pesos para la construcción de la cubierta de la obra mencionada con el fin de ponerla al servicio de la comunidad sandoneña y del occidente nariñense.
Noguera sostuvo que la gobernación ha desembolsado únicamente 65 millones de pesos correspondientes al 50 por ciento de los aportes comprometidos el año anterior y agregó que en los próximos días se define la fecha de inauguración de esta importante obra fundamental para la atención de los usuarios de la entidad de salud.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.