Definidas fechas para elecciones de rector de la universidad de Nariño

Con la presencia de los miembros del  Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño, se llevó a cabo en el Club del Comercio una sesión extraordinaria en la cual se definió el calendario electoral para elegir nuevo Rector para el próximo período administrativo 2011 – 2014. El Consejo Superior de la Universidad decidió por unanimidad realizar elecciones de autoridades universitarias el próximo 10 de marzo de 2011 y su respectiva posesión del cargo el 1 de abril del mismo año. El consenso de los consiliarios se logró con ocho de nueve votos a favor de las elecciones.
Ante esta decisión, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Silvio Sánchez Fajardo manifestó: “Como Rector de la Universidad estoy de acuerdo con la decisión tomada por el Honorable Consejo Superior, porque despeja toda conjetura y mala información. La vida democrática de la Universidad está viva y me siento muy contento con esta actitud del Consejo, quien ha respetado mi autonomía como Rector, y por ello decido en presencia del mismo convocar a elección de decanos y directores de programas en las mismas fechas establecidas para elegir Rector. Me acojo al ambiente de confianza y de participación para la descongestión de todos los problemas de la Universidad”.
El Dr. Silvio Sánchez culminará su período administrativo el 21 de diciembre de 2010, tiempo en el cual cumplirá con la agenda del Consejo Superior, la construcción objetiva del presupuesto de la Universidad para el 2011. Al respecto indicó: “Como Rector tengo la ilusión de que estas elecciones animen el proceso de Reforma Profunda, que debe ser el bien supremo y la ruta a seguir, tengo fe y esperanza que la universidad seguirá adelante, trabajaré sin descanso personalmente hasta el último minuto que me corresponda”.
Con respecto a una posible reelección el Dr. Silvio Sánchez aclaró que no participará como candidato en las elecciones y aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo en la consecución de los logros y proyectos trazados durante su administración, “he hecho una labor muy importante en la Universidad y estoy siempre dispuesto a apoyarla a nivel intelectual y creo que haber sido rector del Alma Mater es una experiencia muy bella, me retiraré tranquilo a las lecturas de siempre”, concluyó Silvio Sánchez.
Por su parte, los representantes de los Profesores, Estudiantes, Directivas Académicas y del Presidente del Consejo Superior manifestaron su conformidad con la decisión tomada por el Consejo, con la cual se da tranquilidad a la comunidad universitaria respecto a la elección de rector.
Álvaro Arteaga Ramírez, Representante del Presidente del Consejo Superior afirmó que el calendario electoral ya está fijado y el próximo 10 de noviembre se realizará una sesión del Consejo Superior para definir el reglamento definitivo del proceso electoral.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.