Entregaron insumos médicos y elementos para seguridad alimentaria en municipios de Nariño

Spread the love

Prosperidad Social desarrolló esta semana una jornada para fortalecer la capacidad operativa de los puestos de salud de Nariño y mejorar la seguridad alimentaria de los participantes de Familias en su Tierra. El miércoles, entregó dotación para atención en salud en diez municipios del departamento; el jueves, entregó elementos para seguridad alimentaria, a través del programa Familias en su Tierra, en el corregimiento La Sierra, municipio El Rosario.

Los municipios que se beneficiaron con la donación de equipos para atención en salud son Contadero, La Tola, Arboleda, Pasto, Albán, Santacruz de Guachavés, Guaitarilla, El Peñol, Ipiales y Francisco Pizarro. “Con estas entregas facilitamos mayor capacidad de respuesta tecnológica en los puestos de salud. Los equipos biomédicos optimizan la atención. Son más de 40 mil personas beneficiadas”, informó Julián Andrés Prada, secretario general de Prosperidad Social, quien encabezó la jornada del miércoles.

Entre los equipos y elementos médicos entregados se encuentran equipos de órganos de los sentidos, tensiómetros, fonendoscopios, tallímetros, infantómetros y balanzas, entre otros. Su costo es de 216.119.586 pesos. Fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es una entidad religiosa, sin fines de lucro, que realiza actividades de caridad y ayuda humanitaria, para mejorar la calidad de vida de las personas.


Estas acciones coordinadas se realizan para canalizar y focalizar las donaciones de aliados de Prosperidad Social en todo el país. “Consolida el trabajo del Gobierno nacional para llegar a la población más vulnerable, y fortalece la reconstrucción del tejido social entre los hogares habitantes de áreas rurales y de territorios étnicos”, expresó Prada.

En el corregimiento La Sierra, municipio El Rosario, 120 hogares participantes de Familias en su Tierra recibieron semillas de diversas especies alimenticias y medicinales, elementos para el montaje de huertas agropecuarias y un pequeño lote de gallinas ponedoras y un gallo reproductor. “Tendrán mejores condiciones para el acceso y el consumo de alimentos sanos y variados en los hogares, y para la instalación de capacidades para el manejo de las unidades y la promoción de hábitos alimentarios saludables”, dijo Yaneth Reyes, directora de Inclusión Productiva, quien encabezó la actividad de este jueves. El programa invierte en El Rosario, 2.075 millones de pesos.

En Nariño, el programa Familias en su Tierra atiende a 1.280 hogares víctima de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, en los municipios El Rosario, Leiva, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara. Para esta operación en el departamento, ha destinado un presupuesto de más de 8.300 millones de pesos.

Fuente y fotos: Prosperidad Social

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *