Entregaron obras de embellecimiento de institución tomasina

Este martes se realizó el acto de entrega de las obras de embellecimiento de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, sede primaria de Sandoná, a cargo de los integrantes del Consorcio Santa Lucía 012.

La profesional social Katherin Dávila Zambrano indicó que las obras de pintura de la fachada y de la zona deportiva del plantel educativa hace parte del programa de gestión social del consorcio en el marco del Contrato 2145 del 2021 que suscribió con el Instituto Nacional de Vías – Invias, que tiene por objeto el mantenimiento y la rehabilitación de cinco rutas nacionales en todo el departamento de Nariño, entre ella la Ruta 2501B o vía Circunvalar Galeras.

Esta obra se realizó con participación comunitaria de directivos, docentes y padres de familia de la institución: el consorcio entregó los materiales y la comunidad la mano de obra.

Dijo que inicialmente realizaron recorridos por planteles educativos, infraestructuras que están a cargo de las juntas de acción comunal y fue el momento que por toda la situación de invierno el presupuesto fue recortado.

En estos recorridos los integrantes del consorcio se encontraron con la profesora Sandra Arcos Arcos y por solicitud de ella se tomó la decisión de invertir algunos recursos en la institución tomasina, que luego fue avalada por el Invias.

La profesional social expresó que en desarrollo del contrato mencionado la única obra con participación comunitaria fue el embellecimiento de la fachada y la zona deportiva de la institución educativa sandoneña.

Manifestó que en desarrollo de este contrato el Invias adicionó un presupuesto para intervenir los sectores críticos de la ruta Pasto – Buesaco – La Unión – Mojarras, luego de las quejas de los alcaldes de los municipios del norte de Nariño y de los propios líderes comunitarios.

Señaló que en la vía Circunvalar Galeras hacen falta pintar unas señales horizontales en unos tramos que se repavimentaron cercanos a la ciudad de Pasto.

Katherin Dávila del consorcio contratista y Ayleen Zúñiga del consorcio Intervial Nariño 159, que realiza la interventoría

Katherin, en nombre del consorcio contratista, de la interventoría y del Invias, agradeció a toda la comunidad educativa tomasina por su participación en el proyecto de embellecimiento de la fachada y de la zona deportiva.

Entrevista con la profesional social Katherin Dávila:


Por su parte el rector de la institución, Hermes Hernán Enríquez, agradeció al Invías por realizar la inversión en este plantel educativo.

Fotos y videos: Katherin Dávila Zambrano

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *