La obra constituye la primera fase del Proyecto departamental de Optimización de los Sistemas de Acueducto. En Buesaco se entregó el primero, ejecutado en un 100% que incluye la construcción de una torre de aireación, un tanque de filtración y una caseta de cloración para garantizar agua potable a la comunidad.
900 habitantes del sector se beneficiarán de la obra que contó con una inversión de $233 millones, proyecto a través del cual se mejora la calidad de vida de las zonas rurales en el departamento, promoviendo la conservación y preservación del recurso hídrico.
“Para nosotros es de gran alegría recibir una planta de potabilización que va a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, antes el agua venía contaminada y nos tocaba consumirla así, porque no teníamos otra alternativa, y hoy gracias a la generosidad y la voluntad de nuestro Gobernador Jhon Rojas, que puso la mirada en nuestro corregimiento, él pensó en mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Antonio”, afirmó Liliana Burbano, habitante de San Antonio.
El programa ‘Agua y Bienestar para Mí Vereda’ del PDA Nariño, se desarrolla en más del 95% del Departamento. “Este es un programa beneficia a 61 municipios, incluido el municipio de Buesaco, aquí en el corregimiento de San Antonio, muy agradecido de la comunidad que creyó en este proyecto que hoy es una realidad. Estamos cumpliendo la tarea, estamos llegando a las familias, especialmente del campo, con agua potable, un proyecto que supera los $14.000 millones de pesos en total, le estamos cumpliendo a nuestro Departamento”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
A través del agua, avanzamos en la construcción de un departamento sostenible y seguro para nuestras comunidades.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño