Fecode levanta paro nacional permanente tras hundimiento de ley estatutaria de educación

Spread the love

La federación colombiana de trabajadores de la educación – Fecode, anunció que levantó del paro nacional permanente de docentes tras el hundimiento en el Congreso de la República de la ley estatutaria de educación.

En su cuenta X, expresó: “¡Sí se pudo! La incontenible marea del magisterio, junto a diversos actores sociales, hundió las ponencias del proyecto de ley estatutaria que desvirtuaban el carácter de derecho fundamental de la educación.”


Según el diario El Espectador en su página web: “El presidente de Fecode, Domingo Ayala, anunció que se tomó la decisión tras una reunión de las directivas del sindicato, en la que, además, se tomó la decisión realizar asambleas municipales de maestros este viernes 21 de junio para dar a conocer el balance del paro nacional e implementar estrategias para recuperar los contenidos educativos que no se impartieron en las últimas semanas.”

“Entre las principales diferencias que tenía Fecode con el proyecto era la propuesta de una nueva evaluación docente, ligada con los resultados de exámenes nacionales, como las pruebas Saber 11. Además de esto, los maestros denunciaron que la reforma promovía la privatización de la educación y afectaba la estabilidad de los maestros.”, expresó el diario bogotano.

El periodista Juan Carlos Aza Pacheco entrevista al directivo del Sindicato de Maestros de Nariño – Simana, Carlos Alberto Bravo.


Foto: Juan Carlos Aza Pacheco

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *