Entregaron viviendas a 20 familias afectadas por las lluvias en Linares, Nariño

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó 20 soluciones de vivienda a las familias del municipio nariñense, para beneficiar a 90 personas que resultaron afectadas por el fuerte invierno provocado por el fenómeno de La Niña.

Cada unidad de vivienda entregada por el Fondo Adaptación tiene un área construida de 42 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, baño, cocina, sala, comedor y patio de ropas. Las soluciones de vivienda están ubicadas en el casco urbano del municipio de Linares y hacen parte de la urbanización Ciudad Jardín, como se llama el proyecto. La inversión en la construcción de los 20 apartamentos fue de $1.159 millones.

“Los nariñenses beneficiarios de nuestros proyectos de vivienda pueden tener la tranquilidad de que están recibiendo hogares construidos con los más altos estándares, y hechos para responder a sus necesidades. Es con hechos, como la entrega de estas obras para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, que el gobierno del presidente Iván Duque le cumple a los colombianos”, explicó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.


La entrega en Linares se suma a las realizadas en el municipio de La Cruz, en donde el Fondo Adaptación asignó, durante el último mes, un total de 76 soluciones de vivienda que beneficiaron a 342 personas.

Inversión en Nariño

En el departamento de Nariño, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $106.689 millones en los sectores de Vivienda; Medio Ambiente; Salud y Educación, beneficiando a cerca de 1.658.643 personas.

Fuente y fotos: Fondo de Adaptación

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *