54 familias afectadas por el invierno en La Cruz, Nariño, recibieron vivienda propia

Después de resultar afectadas por los estragos de la ‘ola invernal’, 54 familias del municipio de La Cruz, Nariño, recibieron vivienda propia por parte del Fondo Adaptación. Las soluciones de vivienda, que benefician a unas 243 personas, están ubicadas en el corregimiento de Tajumbina.

Cada unidad de vivienda tiene un área construida de 42 metros cuadrados sobre un lote de 72 metros cuadrados. Cuentan con dos alcobas, baño, cocina, sala, comedor y patio de ropas. La inversión del Fondo Adaptación en la urbanización ‘Tajumbina I’, como se llama el proyecto, fue de $3.784 millones.


“Hasta el último minuto de este Gobierno estaremos cumpliendo nuestros compromisos con las poblaciones más vulnerables. Seguimos ejecutando, finalizando y entregando las obras que las comunidades tanto necesitan y con las que podrán mejorar su calidad de vida”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Fondo Adaptación hizo entrega de 22 soluciones de vivienda en este mismo municipio, las cuales ya están siendo habitadas por 99 personas que tienen hogares propios y resilientes a los efectos del cambio climático.

Inversión en Nariño

En el departamento de Nariño, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $101.746 millones en los sectores de Vivienda; Medio Ambiente; Salud y Educación, beneficiando a cerca de 1.658.643 personas.

Fuente y fotos: Fondo de Adaptación

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.