Entregó y anunció obras fundamentales para la Exprovincia de Obando

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo anuncios fundamentales para el municipio de Cuaspud Carlosama, en los que se destaca la obra de optimización del sistema de acueducto en la Vereda San Francisco, sectores Arellanos, Montenegros y el Socorro, fase I, y la adecuación de los acueductos de las veredas Carchi – Chavisnán, implementación del sistema de bombeo y construcción de la planta de tratamiento de agua potable convencional.

El mandatario departamental visitó el Municipio de Cuaspud Carlosama, para asistir al acto de entrega, inicio y avance de obras que se ejecutan actualmente en el municipio y que corresponden a:

Entregas de obras:
• Obra de mejoramiento de la placa huella, de la vía que comunica el municipio de Cuaspud con el municipio de Aldana, sector Vereda San Francisco de Montenegro.
 • Mejoramiento vial mediante la construcción de la placa huella en el sector vereda Macas que comunica al municipio de Cuaspud con los municipios de Cumbal y Guachucal

Firma de acta de inicio proyecto:
• Mejoramiento de vivienda en sitio propio en el sector urbano y rural del
  municipio de Cuaspud
 Entrega de primeras 60 viviendas proyecto:
• Construcción de vivienda de interés social – rural dispersa en lote propio, en la Subregión de la Ex Provincia de Obando.
  Informe: Consecución de recursos para nuevas acometidas, proyecto:
• Adecuación de los acueductos de las veredas Carchi – Chavisnán, implementación del sistema de bombeo y construcción de la planta de tratamiento de agua potable PTAP convencional.

Este proyecto tuvo un costo de $5.435.614.855 y beneficia a 726 viviendas de las veredas Carchi y Chavisnan, sectores Yapulquer, Santa Rosa, Cruz Grande, Peña Blanca, Carchi, Puente Tierra y Chavisnán. Posteriormente y debido al proyecto de: ‘Vivienda de interés social rural’, también financiado con recursos de la Gobernación de Nariño, se mira la necesidad de garantizar el servicio de agua potable para 143 nuevas viviendas de estos sectores, lo que implica adicionar recursos por valor de $1.855.776.890, recursos que se encuentran aprobados en comité directivo del PDA Nariño, con un costo final del proyecto de: $7.291.391.745, financiados de la siguiente manera:

Total, de viviendas Beneficiadas: 869 viviendas de las veredas Carchi y Chavisnán
 Socialización de obra proyecto:
• Optimización del sistema de acueducto en la Vereda San Francisco, sectores Arellanos, Montenegros y el Socorro, fase I. 

Con la ejecución del proyecto se pretende beneficiar a 957 habitantes de la vereda San Francisco, sectores Arellanos, Montenegros y el Socorro, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de estos importantes sectores, la inversión del proyecto es de $233.086.293

“Estos son recursos de Regalías bien invertidas en el campo, el beneficio es para todos ustedes y por eso cada vez que se invierten recursos para mejorar las vías mejoran las condiciones de vida de las comunidades, sus productos pueden salir sin ningún problema.

Un reconocimiento a los contratistas por dejar una obra en muy buenas condiciones que nos permitirá poderla utilizar, también un reconocimiento a mi equipo de trabajo que le han puesto todo el empeño para sacar adelante estas obras”, Afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, el Gestor del Plan Departamental de Agua -PDA, Darío Cháves López, afirmó que: “Nos encontramos en el Municipio de Cuaspud, haciendo presencia con anuncios de proyectos de agua potable y saneamiento básico, columna vertebral de desarrollo de nuestro Departamento. Agradezco la voluntad del Señor Gobernador, para trabajar por nuestras comunidades, en inversiones que superan los 7.500 millones de pesos y de las que estamos seguros, serán de gran beneficio en este territorio.”

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *