Enviarán oficio por estado de vía

Varios líderes del municipio de Sandoná enviarán un oficio al Instituto Nacional de Vías – Invías – para que se mejore el estado de un tramo de la vía circunvalar Galeras.
Así lo informó el líder comunitario Reney Rosero quien indicó que en el transcurso de la presente semana recoge firmas con la comunidad sandoneña y espera que las comunidades de Ancuya y Linares se sumen a esta iniciativa.
Rosero explicó que el tramo entre San José y Santa Bárbara que tiene una longitud de 5 kilómetros (K56 al K61) está muy deteriorado y en algunos sectores se han presentado hundimientos de la vía que genera riesgos para las personas que transitan por esta vía.
En varias ocasiones los conductores de las camionetas y taxis y los usuarios de la vía han manifestado que se han presentado dificultades en este tramo destapado de la vía que comunica a Sandoná con la ciudad de Pasto, entre ellos una piedra en el corregimiento de Santa Bárbara, hundimientos en la vía, uno cercano al K59, dos entre el K57 y K58 y los más recientes en el sector de la Cernidera.
Arvey Matituy conductor de una de las camionetas que hacen la ruta Sandoná – Pasto – Sandoná – señaló igualmente que los conductores preparan un escrito que será enviado a las autoridades competentes porque expresó que este tramo de la vía en algunos sitios está muy peligroso y se pretende evitar algunos accidentes.
En la actualidad se adelanta la pavimentación de un tramo de esta vía entre El Ingenio y Santa Rosa, según el contrato llegaría hasta el kilómetro 57, para cubrir la distancia de 5.4 kilómetros y harían falta 4 kilómetros para tener toda la vía asfaltada entre la capital nariñense y la ciudad dulce de Colombia.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.