Vivo, vivo, sandoneño.

Un saludo cordial para todos mis paisanos de Sandoná, tierra querida a la que, quienes nos encontramos lejos, añoramos por lo que representa para nosotros.
Tierra pujante que merece un sitial de honor en el contexto regional de Nariño y de Colombia, por su café, por sus cañaduzales, por sus sombreros, por sus artesanías, por sus gentes, por su helado de paila, por su leche con raspado para el desenguayabe, por su choriza, por sus cuyes, por su hermoso templo, por El Ingenio y su río, por la Quebrada Honda, por El Alto, por Altamira, por La Loma, por El Tambillo, por el guarapo de caña con jugo de limón, en fin, por infinidad de detalles y veredas valiosas que enamoran a residentes y turistas.
Es hora de que los sandoneños, con la mano en el corazón, analicemos y evaluemos qué es lo que más le conviene a nuestro Municipio, ahora que se aproxima una nueva contienda electoral y en la que nuestro deber será elegir a la persona que se hará cargo del destino  y de la administración de nuestro Ente Territorial.
Sandoneño: elige a un candidato honesto. Quien te ofrezca dinero o dádivas por tu voto, no es persona en quien debes confiar. Si votas por esa persona, o trabajas en su campaña, después no podrás quejarte cuando te enteres de que elegiste a un mandatario que, de cualquier forma, tendrá que recuperar la plata que invirtió en la compra de tu voto y de los demás que lo llevaron a la victoria; y eso será imposible que lo obtenga solo con sus sueldos y prestaciones. ¡Tendrá que apropiarse de los dineros públicos!; ¡Tendrá que exigir “mordidas” a los contratistas;  ¡Tendrá que ser deshonesto!; ¡No podrá ser transparente!
Por eso, sandoneño, ¡vivo, vivo! elige bien; elige un candidato honesto, que no compre tu voto; que esté capacitado para dirigir las riendas del municipio con pulcritud y honestidad; que conozca la problemática de la región y también que lo conozcan en todo el Municipio por sus principios, por sus valores, por su honradez; que no tenga maquinaria  politiquera; que trabaje por todos, especialmente por los más vulnerables; que sea humilde y sencillo; que no haya demostrado avidez por los dineros públicos y que nunca haya sido cuestionado ni a nivel Municipal, Departamental o Nacional. Si encuentras el candidato que se ciña a estos parámetros, no lo dudes más, ése es el man.
Ojalá una persona de estas características se postule para la Alcaldía, para que Sandoná enderece el rumbo hacia un futuro próspero y libre de desigualdades.
Saludos.
Héctor Emiliano Cabrera Cabrera
C.C. No. 12’952.039 de Pasto

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Vivo, vivo, sandoneño.

  1. EXCELENTE COMENTARIO!
    SANDONA ESTA AD PROTAS DE CUMPLIR SU SESQUICENTENARIO Y MERECE LOS PROXIMOS ALCALDES A LA ALTURA DE ESTAS EFEMERIDES!
    Y ES QUE LA HISTORIA DE SANDONA LLAMA AL RESPETO DE QIENES PRETENDEN GOBERNARLA!
    NADA MAS RECORDAR A PERSONAJES COMO HERNANDO GOMEZ, HUMBERTO INSUASTY, CARLOS RODRIGUEZ QUE COMO ALCALDES DEJARON HONDA HUELLA EN EL PROGRESO DE NUESTRA SANDONA.
    NECESITAMOS ALCALDES DE ESA TALLA, ESES ES EL COMPROMISO!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Paisano CABRERA, a parte de este perfil ideal para un servidor pùblico, està el coraje de nosotros, HAY QUE EXIGIRLE al funcionario que trabaje y que cumpla. A nosotros los colombianos nos mata es el conformismo, todos somos revolucionarios de cafetria, pero nadie protesta por las malas administraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *