Equipo de Soluciones para el Futuro envió oficio

El Equipo de Soluciones para el Futuro de Samsung en oficio enviado al especialista Adilson Barahona Riascos realizó a aclaraciones a la votación en línea y dio como ganador del Concurso Soluciones para el Futuro 2019 al grupo Desmocilador, de la IE Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio, Sandoná.

Este es el texto de la carta:

Estimados equipos finalistas:

En primer lugar, desde Samsung queremos felicitarlos por llegar a esta última etapa donde sus proyectos fueron los cinco mejores de más de 1300 proyectos que se postularon para el concurso Soluciones para el Futuro 2019.

Respecto a la última y tercera etapa en donde se llevó a cabo la votación en línea, queremos aclarar que:

1. Dentro de los términos y condiciones, cláusula 4.1.3.1.1 “Mecánica de votación”, Samsung establece que en su condición de organizador podrá eliminar aquellos votos que se consideren fraudulentos a través de la realización de compras de votos, o votos masivos con programas que están hechos para tal fin, como lo es la mecanización de votos.

En este sentido, del 18 de septiembre de 2019 al 27 de septiembre de 2019, fechas en las que se llevó a cabo la votación en línea, se identificaron votos no válidos para los cinco (5) equipos finalistas. La información proporcionada por nuestra agencia de comunicaciones, encargada de la gestión de la página web, identificó votos no válidos a través de herramientas automatizadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se anularon los votos no válidos por cada grupo finalista y se asignaron únicamente los votos válidos a cada grupo finalista. El valor de la votación online del 10% se otorgó en su totalidad al grupo Forro Cargador de energías limpias, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos válidos.

2. Tomando en cuenta que todos los equipos contaron con estas irregularidades y que la procedencia de esta votación manipulada no es certera, no podemos establecer los responsables de la situación mencionada.

3. En este sentido y apegados al espíritu del concurso que busca promover el trabajo colaborativo, el planteamiento de nuevas ideas y la competencia justa, hemos respetado la rúbrica de calificación otorgada por nuestro panel de jurados y cuya sumatoria total dio como ganador del Concurso Soluciones para el Futuro 2019 al grupo Desmocilador, del colegio Sagrado Corazón de Jesús proveniente de Sandoná – Nariño.

Para finalizar, Samsung los invita a seguir apoyando las iniciativas de los estudiantes que promueven la educación y la tecnología como impulso al cumplimiento de las Metas de Desarrollo Sostenible en Colombia. Las ideas innovadoras de nuestros jóvenes son el factor diferencial que impactarán el presente y el futuro del país, y como compañía fue completamente valioso haberlos acompañado en este camino.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos por su excelente desempeño.

Equipo de Soluciones para el Futuro – Samsung 2019.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.