Erosión amenaza con aislar a la vereda Alto Jiménez en Sandoná

Spread the love

La vereda Alto Jiménez, ubicada al sur de Sandoná, podría quedar sin vía de acceso si continúa avanzando la erosión del sector de nacimiento de la quebrada La Magdalena.

El tesorero de la junta de acción comunal, Andrés Fajardo Fajardo, indicó que en los días, el socavón, de unos 15 metros de profundidad, ya llegó al filo de la carretera veredal.


En este sector existe una alcantarilla que en temporada de invierno agrava la situación, porque aumenta la velocidad de la erosión.


Fajardo Fajardo señaló que este domingo varios funcionarios de la Administración Municipal se dieron cuenta de esta realidad.


Ante este hecho, los moradores de la vereda y los propietarios de predios, han comenzado a pensar en alternativas para que las familias no queden incomunicadas.

La primera es construir una variante de unos 100 metros por un potrero hasta empatar con el camino de la escuela (línea amarilla), la segunda continuar desde ‘la Curva’ hacia abajo hasta el sector de El Chambón, por el antiguo camino viejo (línea naranja) y la tercera construir una vía desde ‘la Curva’ hasta la vereda San Isidro (línea roja).


En la parte alta de la vereda residen unas 40 familias, expresó el dirigente comunal.

Alto Jiménez hace parte del corregimiento de San Miguel, ubicado al sur de Sandoná.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *