Escuela de formación política en Sandoná

Hoy martes y mañana miércoles se desarrollará en el Salón Comunal del barrio San Francisco de Sandoná un taller de formación política dirigido a los aspirantes a las alcaldías y concejos de cuatro municipios del occidente nariñense.

Julio David Cordobilla del programa Suyusama indicó que el taller denominado Escuela de formación política es coordinado por la Gobernación de Nariño, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud – y el Programa  de Sostenibilidad Regional Suyusama y pretende adelantar un proceso de formación política territorial dirigida a nuevos líderes y lideresas (particularmente, jóvenes, mujeres y grupos étnicos), para que sus agendas y representantes sean actores-as sociales y político-electorales de primer orden en las elecciones locales de octubre de 2011.
La Escuela de Formación Política está integrada por cuatro módulos: Las reglas de juego de la democracia; Territorio, gobiernos locales y políticas públicas; Herramientas para la participación política electoral; y Marketing político y campañas electorales. Estos módulos agrupan temas importantes para enfrentar la contienda electoral, teniendo en cuenta los cambios y retos que implica la Ley Estatutaria de Reforma Política.
Cordobilla manifestó que a la escuela que iniciará a las 8 de la mañana fueron invitados los aspirantes al concejo y a las alcaldías de los municipios de Sandoná, Consacá, Ancuya y Linares.
Agregó que la participación en el evento es gratuita y cubre refrigerios y alimentación, sin embargo los costos de transporte y hospedaje correrán por cuenta de cada participante.

La convocatoria a la escuela fue realizada por Fabio Trujillo gobernador (E), el padre José Alejandro Aguilar director del programa Suyusama y Dalia Delgado Burbano responsable territorial área de gobernabilidad del Pnud.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.