Escuela de liderazgo juvenil inicia hoy

Juan Pablo Montezuma Coronel

El programa denominado Escuela de liderazgo juvenil inicia sus labores hoy en Sandoná con la primera jornada de capacitación anunció Juan Pablo Montezuma Coronel que coordina este proceso.

Montezuma Coronel invitó previamente a todos los jóvenes y señoritas de esta localidad para que se inscriban en la oficina ubicada en el segundo piso de la casa de la cultura con el fin de que hagan parte de la escuela y participen en el diplomado que continuará hasta el mes de diciembre.
El líder juvenil manifestó que la escuela es coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud – y la gobernación de Nariño y busca generar espacios para que los jóvenes de Sandoná se expresen y más adelante formulen sus propias políticas públicas de desarrollo de este grupo poblacional.
Explicó que el proceso formativo y de constitución de la organización pueden participar jóvenes y señoritas entre 16 y 26 años inquietos por salir adelante y como una alternativa a las costumbres reinantes y que están relacionadas con consumo de alcohol y sustancias psicoativas.
La escuela de liderazgo juvenil hace parte del programa “Adelante jóvenes con Nariño Adelante” que es coordinada a nivel departamental por el comunicador Mario Fernando Mora y que ha dado buenos resultados en el municipio de Samaniego y en otros municipios nariñenses en donde se ha implementado señaló Montezuma Coronel.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *