Escuela de liderazgo juvenil se adelanta en Sandoná

Durante el pasado fin de semana se desarrolló el séptimo módulo del diplomado de formación que se adelanta con los integrantes de la escuela de liderazgo juvenil relacionado con el tema de formulación de proyectos.
El coordinador de la oficina de la juventud Juan Pablo Montezuma Coronel indicó que hasta el momento se han dictado los módulos sobre Ciudadanía activa, Género y poder, Sostenibilidad ambiental y biodiversidad, Mecanismos de organización juvenil, Comunicación y movilización social, Identidad territorio e interculturalidad, Derechos humanos y Desarrollo humano sostenible.
El líder juvenil manifestó que para terminar el diplomado hacen falta los módulos sobre Transformación de conflictos y construcción social de paz, Política pública de juventud e incidencia política y Educación en prevención de riesgo y desde ya anunció la fecha del lanzamiento de la política pública de juventud que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre.
Harly Andrea Meza López una de las integrantes del proceso de formación indicó que en la actualidad 35 jóvenes y señoritas hacen parte de la escuela, luego de haber comenzado 45 por lo cual invitó a todas las personas jóvenes a aprovechar estos espacios que se generan desde las instituciones.

La escuela de liderazgo juvenil hace parte de la implementación de la política pública de la juventud aprobada por la gobernación de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *