Establecerán protocolos para el sector agropecuario

En los próximos días la Secretaría de Agricultura de Sandoná establecerá protocolos para empresas y personas que están dedicadas a las labores de producción y comercialización de productos agropecuarios.

El secretario de agricultura Yeison Vallejos Almeida manifestó que se tratará especialmente los temas del funcionamiento de los trapiches y de los propietarios de fincas cafeteras, teniendo en cuenta que ya comenzó la cosecha.

Previamente la Administración Municipal tomó unas medidas dirigidas a los trabajadores de trapiches y de fincas para que lleguen a sus sitios de trabajo entre las 5 de la mañana y las 7 de la mañana y regresen a sus casas antes de las 4 de la tarde, justamente antes del comienzo del toque de queda.

Los propietarios de los trapiches deben entregar carnés a los trabajadores con el fin de que los puedan portar y mostrarlos en los puestos de control ubicados en las entradas del sector urbano.

Los propietarios de fincas cafeteras deben mostrar la cédula cafetera y de igual manera deben entregar carnés a sus respectivos recolectores.

El funcionario señaló que estas medidas aplican de igual manera para los productores de frutales y plátano y en general para todos los actores del sector agropecuario.

Expresó que durante el último mes varios propietarios de trapiches se acercaron a la Alcaldía a informar que estaban dedicados a la molienda.

Secretario de agricultura Yeison Vallejos Almeida

Vallejos Almeida expresó que todos los actores vinculados con el sector agropecuario (empresas y personas) deben inscribirse, teniendo en cuenta que están excepcionados en época de aislamiento preventivo obligatorio durante este período.


Para inscribirse haga clic en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1FiX9-RoIywwRPXDmBj_Hp1jQtJF5TEWpReaki9-1Y_Jpyg/viewform


Estas medidas están contempladas en el Decreto 593 del Gobierno Nacional del 24 de abril y la Resolución 666 del Ministerio de Salud de la misma fecha.

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *