Establecieron programa de apoyo a pequeños productores agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estableció el programa de apoyo a los pequeños productores para la adquisición de insumos agropecuarios con el fin de aliviar los efectos adversos causados por el covid-19.

La Resolución 000169 del 15 de julio de 2020 en su artículo primero expresa: “Objeto. Establecer el Programa de apoyo a pequeños productores en la adquisición de insumos agropecuarios para aliviar los efectos adversos del Coronavirus COVID 19 en el campo colombiano, con el fin de facilitar la continuidad de la producción y suministro de alimentos a los centros de consumo.

“Con base en el histórico de la proyección mensual de las cosechas y de la producción pecuaria, es necesario apoyar la adquisición de insumos agropecuarios con destino a garantizar la continuidad de los ciclos de producción presente y futuros de los siguientes grupos de alimentos: frutas, hortalizas, tubérculos y plátanos, fríjol, cacao, bovinos (carne y leche), porcinos, aves de corral (pollo y huevo), pescado y ovino-caprinos (carne y leche)” señala el artículo segundo.

Los pequeños productores interesados en el apoyo deberán inscribirse en la página web www.fiduagraria.gov.co o en las líneas telefónicas que se habiliten, desde el 30 de julio hasta el 12 de septiembre de 2020.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reconocerá un 30% de la compra de fertilizantes y alimentos para animales más utilizados en las actividades agropecuarias, como descuento, por un valor de hasta 1 millón 300 mil pesos por productor en los almacenes que habilite Fiduagraria S.A. en región para adquirir sus insumos.

Una vez realizada la entrega de los insumos a los pequeños productores, los almacenes habilitados deberán presentar la cuenta de cobro dirigida a la fiducia con las facturas de venta y formatos de entrega de estos bienes a los productores agropecuarios.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Establecieron programa de apoyo a pequeños productores agropecuarios

  1. Cordial Saludo desde el municipio de Sutatenza Boyacá

    Estamos interesados en inscribir a pequeños productores interesados en el apoyo. ¿No encuentro como diligenciar el formulario?

  2. Buenas tardes Ruth

    Por favor consulte la nota publicada. Ahí está toda la información. Recuerde que las inscripciones comienzan el 30 de julio.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *