“Este mes estará resuelto el tema del Soat”: MinTransporte

Tomado de www.elcolombiano.com

Gran parte del sector de motociclistas de Colombia salió este miércoles a las calles de la capital para manifestar su descontento por el supuesto anuncio del aumento del Soat. Después de una mañana de protestas, el Gobierno y el sector llegaron a un acuerdo.


Varios motociclistas se citaron hoy en la capital colombiana, específicamente en la biblioteca Virgilio Barco para protestar contra el supuesto aumento del Soat y del precio de la gasolina, entre otros asuntos.

Después de la marcha a la que asistieron miles de motociclistas y a la que asistió el reconocido grupo “Gonobikerreas”, el Gobierno nacional en cabeza del ministro de Transporte Guillermo Reyes, se reunió con representantes del gremio. El encuentro empezó alrededor de la 1:00 p.m.

El mismo Gustavo Petro habló acerca del supuesto aumento del Soat: “El Gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del Soat y esta no se tomará sin el Presidente”, declaró en su Twitter.


Reyes también se pronunció en su Twitter sobre lo conversado con el gremio: “Nos reunimos en una mesa de diálogo junto al gremio de los motociclistas para escuchar sus necesidades y continuar trabajando sobre temas de movilidad, seguridad vial y propuestas. Somos el Gobierno del diálogo”, afirmó el Ministro.

Uno de los líderes motociclistas se pronunció diciendo que esperaba haber representado bien las peticiones del gremio, luego prosiguió con el anuncio de la llegada del ministro y aseguró que este había sido el primer ministro en diez años en firmar un acta de compromiso con el gremio.


“Nosotros le hablamos a través de un documento, si no nos responde el documento, tutela, no nos responde el documento, queja al Presidente, no nos responde el Presidente ustedes y todos nosotros nos vamos directo al Consejo de Estado”, sentenció César Augusto Pinzón, presidente de la veeduría de movilidad de Bogotá.


El ministro Reyes llegó a la calle 26 donde estaba la reunión de motociclistas y al igual que los interlocutores del gremio se subió a un vehículo donde estaban hablando para dirigirse a la concentración, desde allí dijo que la vida de cada uno de los motociclistas era muy valiosa y que iba a trabajar por la protección de ella.

“Vamos a resolver la problemática que todo el sector de motociclismo tiene. El motociclismo para el Gobierno del presidente Petro es uno de los más significativos y eso lo hemos demostrado hoy escuchándolos y estableciendo la mesa de diálogo”, aseguró Reyes ante el público.

Sostuvo también tener varias soluciones concertadas como el Soat, la pedagogía, y el trato de las autoridades, de los policías de tránsito.

“Todos los motociclistas le han dado una lección a Colombia, su comportamiento pacífico su voluntad de diálogo, el respeto, así se construye el dialogo, respetando. Todo lo pactado lo vamos a cumplir y este mes estará resuelto el tema del Soat le vamos a pedir a las autoridades de tránsito, a los policías y a los agentes que haya un trato más de pedagogía que sancionatorio”, dijo el ministro de Transporte al grupo de motociclistas. “Muchachos la re buena, mil y mil gracias por acompañarnos”, pronunció uno de los líderes del gremio mientras pedía acompañamiento.

Nota original:

https://www.elcolombiano.com/colombia/motociclistas-y-gobierno-llegaron-a-un-acuerdo-en-bogota-sobre-el-soat-LF18847815

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *