Estudiantes participaron en manifestación

Los estudiantes y docentes de la institución educativa Los Libertadores de Consacá adelantaron una manifestación pacífica para solicitar al Invías atención inmediata al problema del puente Alfonso López sobre el río Azufral.

Diana López estudiante del grado 11 de la institución educativa consaqueña manifestó que el 16 de febrero se presentó una avalancha del río Azufral que afectó el puente de la vía que comunica las cabeceras municipales de Consacá y Yacuanquer, presentándose un riesgo inminente para todas las personas que transitan a diario por este sitio, entre ellos unos 80 estudiantes de la institución que residen en las veredas de Bomboná, Cariaco y San Rafael.

La estudiante señaló que los docentes les han explicado los temas que tienen que ver con derechos y deberes que tenemos como ciudadanos colombianos y la prevención de riesgos como el que se presenta en el sector del río Azufral con el fin de que todos los estudiantes tengan mayores conocimientos sobre estos aspectos.

Por su parte el alcalde de Consacá Augusto Sánchez manifestó que tan pronto se generó el problema habló con Carlos Rosado funcionario del instituto nacional de vías – Invías – sobre el particular para que envíen una comisión a evaluar las afectaciones presentadas en el puente Alfonso López y en dos sectores de la vía aledaños a este sitio.

Confirmó que hace quince días llegó a Consacá la ingeniera Yolanda Pérez funcionaria de la oficina central del Invías quien luego de realizar la inspección le recomendó al alcalde prohibir el tránsito de vehículos pesados, porque el puente puede colapsar. La profesional además le manifestó al mandatario local que se debe construir una variante para lo cual en los próximos días se adelantará un estudio que permita conocer el presupuesto de esta obra.

Así mismo Sánchez ha adelantado conversaciones con el ingeniero José Fernando Viteri de la regional de Invías y con funcionarios del Comité regional para la prevención y atención de desastres – Crepad – con el fin enterarlos de la situación y articular acciones para evitar complicaciones en la comunidad y añadió que en los próximos días se convocará una nueva reunión para continuar con el proceso de buscar una solución definitiva de esta problemática.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.