Estudiantes sandoneños semifinalistas de soluciones para el futuro

Cuatro estudiantes del Grado 11 de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio clasificaron a la ronda semifinal del concurso nacional Soluciones para el Futuro de la empresa Samsung.

El especialista Adilson Barahona Riascos, docente del colegio del Ingenio, informó que los estudiantes Donaldo Enríquez, Katherine Zamudio Barahona, Juliana Timaná y Darío Martínez, presentaron una propuesta denominada desmocilador, que busca rescatar el balso blanco como especie acuífera e insumo importante en la industria panelera, la cual logró clasificarse entre las 25 mejores a nivel nacional.

Explicó que la multinacional coreana Samsung pretende reconocer proyectos estudiantiles que logren solucionar problemas reales basados en ramas como la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas en la República de Colombia durante el presente año.

Al concurso se presentaron 1.000 propuestas de las diferentes instituciones educativas del país con el fin de obtener un cupo que próximamente viajará a la República del Brasil.

Los estudiantes participan en el concurso nacional, asesorados por el especialista Adilson Barahona Riascos, con una propuesta originaria del grupo liderado por la ex alumna  Ángela Enríquez en la tercera feria tecnológico ambiental.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.