Expectativa por modificaciones

Gran expectativa se ha despertado en Sandoná por conocer las modificaciones de los aspirantes a la alcaldía municipal y de las listas al concejo sandoneño.

Según el registrador municipal Francisco Javier Guerrero el plazo para realizar modificaciones vence este jueves 18 de agosto a las 6 de la tarde. Explicó que un partido o movimiento político puede reemplazar a un candidato a la alcaldía inscrito previamente, para lo cual debe cumplir con los requisitos de ley y de igual manera se pueden modificar las listas al concejo que ya se inscribieron hasta el 10 de agosto.
El funcionario indicó que una vez cumplido este proceso se adelantará una reunión este viernes 19 de agosto a las 11 de la mañana en el salón del edificio de artesanías de Sandoná con los candidatos a la alcaldía y al concejo para realizar el sorteo del lugar donde quedarán ubicados lo logosímbolos en los respectivos tarjetones.
En Sandoná se inscribieron seis candidatos a la alcaldía: Germán Gonzalo García Cabrera por el partido Cambio Radical, Giovanni Fajardo Fajardo por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – Aico, Socorro Guadalupe Fajardo Rojas por el partido Verde, Herney Simón Narváez Insuasty por el partido Liberal, Guido Fernando Paredes Aguirre por la coalición de partidos Conservador y Social de Unidad Nacional y Carlos Javier Zamudio Palacios por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades – Mio.
Así mismo se inscribieron ocho listas al concejo, por el partido Cambio Radical, por el partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), por el partido Liberal, por el partido Verde, por el Movimiento de Autoridades Indígenas, por el partido Polo Democrático Alternativo, por la Alianza Social Indígena y por el partido Conservador, para un total de 81 personas inscritas que aspirarán a ocupar las 13 curules que dispone la corporación municipal.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.