Continuará proyecto de apertura de vía a La Pejendina

En el transcurso de esta semana continuará el proyecto de apertura de la vía carreteable a la vereda Pejendina ubicada en la parte baja del corregimiento de Santa Rosa municipio de Sandoná.
De acuerdo a la información del concejal Omar Iván Zambrano el proyecto se inició hace seis meses con el proceso de convencimiento de los 90 propietarios de predios ubicados en la vereda Pejendina y en la sección de Patachorrera y más concretamente de los 56 dueños de fincas ubicadas a lado y lado del camino de herradura por donde se construirá la vía.
Una vez adelantado este proceso se procedió a gestionar los recursos con la administración municipal se procedió a realizar la contratación con el ingeniero Nasser Nasif Arciniegas para ampliar el camino actual que tiene una longitud aproximada de 3.5 kilómetros, por valor de 15 millones de pesos por kilómetro.
El dirigente político indicó que hace unas tres semanas inició el proyecto con una retroexcavadora de gran tamaño, la cual trabajó en la ampliación de 500 metros de la vía, sin embargo el ingeniero contratista tomó la decisión de cambiarla por una más pequeña por las condiciones del terreno, que es la que trabajará en los próximos días.
Zambrano manifestó que una vez se termine el proyecto de apertura de la vía hasta el río Chacaguaico se procederá a formular los proyectos de construcción del puente sobre la quebrada Patachorrera y de recebo de la vía y conjuntamente con la administración de La Florida el proyecto de construcción del puente sobre el río Chacaguaico, para posteriormente gestionar los recursos ante el gobierno nacional.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.