Desbloqueada la vía circunvalar Galeras

Esta tarde fue desbloqueada la vía circunvalar Galeras por parte de los manifestantes de los cinco sitios ubicados en el territorio sandoneño, quienes se comunicaron con los representantes de los campesinos presentes en las reuniones de la ciudad de Pasto.

Así lo informó el profesor Luis Antonio Botina quien explicó que no tenía sentido continuar con los bloqueos en el municipio de Sandoná, cuando en la mayoría de municipios nariñenses ya se habían despejado las vías.

Manifestó que el paro agrario continúa en las mesas de negociación, por un lado con la mesa nacional del café en la cual Nariño está representada por los dirigentes Jairo Gaviria Bravo y Albeiro Chávez García y la mesa departamental de la caña y de la panela con los líderes Severiano Salas Meneses, Néstor Guerrero, Manuel Rosero y Camilo Salazar Ortega.

Agradeció a todos los campesinos que durante estos 15 días salieron a manifestarse para que mejoren las condiciones en el campo y les solicitó estar pendientes de las informaciones que se generarán provenientes de los negociadores.

Agradeció a la comunidad sandoneña por su comprensión y por su colaboración en esta protesta.

En el sector de Altamira a un kilómetro de Sandoná se realizó un acto de terminación del bloqueo de la vía circunvalar Galeras en el cual tomaron la palabra el profesor Luis Antonio Botina, el padre Emiro Libardo Enríquez, los líderes comunitarios Roberto Insuasty, Elisa Rojas, Fernando Ortega, la personera Diana Marcela Montero Jurado y finalmente el padre Jesús Efrén Narváez realizó una oración.

Posteriormente los manifestantes procedieron a despejar totalmente la vía para permitir el paso de los vehículos y motocicletas.

El desbloqueó fue acompañado por el teniente Jorge Mario Correa comandante de la estación de policía de Sandoná, quien destacó el comportamiento de los manifestantes en los diferentes sitios quines lo hicieron de manera pacífica.

El teniente Correa añadió que luego de las consultas con el alcalde Camilo Gómez Montero a partir de hoy se levantan las medidas del toque de queda y la ley seca que se habían implementado la semana anterior por parte de la administración municipal.

Imágenes

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.