Discapacidad sin fronteras

El departamento de Nariño será la sede del Primer Encuentro Binacional DIS-CAPACIDAD SIN FRONTERAS que se realizará del 29 al 3 de diciembre en la ciudad de Pasto.
La iniciativa del Encuentro, liderada por el Diputado Diego Cortés, es apoyada por la Gobernación de Nariño, a través de la Oficina de Política Social (Programa Discapacidad).
Como objetivo central del Encuentro, estará el intercambio de experiencias significativas para la implementación de políticas a favor de la población en situación de discapacidad en Colombia y Ecuador. 
Estos temas específicos se tratarán durante los dos primeros días del Encuentro.  Se aspira que al término de estas jornadas, se asuman compromisos en conjunto en pro de mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.
En la agenda se contempla la participación de expertos en el tema de la discapacidad, tanto de Colombia como de Ecuador.  Estarán presentes, por ejemplo, la Coordinadora de Política Pública en Cultura para la Población con Discapacidad del Ministerio de Cultura de Colombia, Dora Triviño, y el Coordinador del Programa Inserción Laboral y Generación de Ingresos de CONADIS – Ecuador, Germán Xavier Torres Correa.
La instalación del evento será este lunes 29 de noviembre en el Auditorio del CEHANI, a partir de las ocho y treinta de la mañana.
Las jornadas del primero al tres de diciembre, se trabajarán en el Hotel Morasurco, en el desarrollo del VIII Encuentro Departamental “Escuelas y currículos flexibles: un reto para maestros del siglo XXI”.
Coordina este evento la Secretaría de Educación, a través del Programa Departamental de Educación Inclusiva.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *