El invierno afectó vías terciarias

El fuerte invierno afectó varias vías terciarias del municipio de Sandoná indicó que el ingeniero Julio Erazo de la secretaría de planeación e infraestructura.

El profesional manifestó que en el corregimiento de Bolívar se presentaron dos deslizamientos de tierra que mantienen incomunicadas a las veredas Bellavista, La Feliciana y Vergel y explicó que con una motoniveladora del municipio se viene trabajando, sin embargo la intensidad de las lluvias no ha permitido habilitar nuevamente estas dos vías, situación que esperan superar en la presente semana.
Erazo informó de igual manera que en la vía a la vereda La Cocha y Dorada Guaitara ubicadas en el corregimiento de Roma Chávez quedaron incomunicadas por una grieta profunda que se presentó en el sector del “Venteadero” que está relacionada con una falla geológica y agravada por la reciente temporada invernal.
En este sitio se debe realizar una obra con muros de lado y lado de la vía por ser una zona de falla geológica, que fue incluido en un proyecto formulado que tiene un valor de 80 millones de pesos y que fue enviado al instituto nacional de vías – Invías para buscar financiación, por cuanto la administración municipal no cuenta con recursos para atender esta necesidad.
Además se presentaron dos proyectos más uno por 250 millones de pesos por ola invernal para atender las vías rurales y otros por 150 millones de pesos para recuperar totalmente la malla vial municipal ante el Invías.
Así mismo en la vía que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Ancuya y concretamente en la vereda Roma amenaza con presentarse un derrumbe de gran magnitud y que incomunicaría a las veredas de Roma, Chupadero y Portoviejo y no permitiría la movilización de los vehículos entre Sandoná y Ancuya y Linares y viceversa.
El funcionario añadió que sobre esta situación ya presentaron un informe acompañado de fotografías de este sitio a la secretaría de infraestructura departamental porque está vía es secundaria por lo cual es de competencia de la gobernación de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.