Expusieron problemática de animales en condición de calle

Varios integrantes de la Fundación Voces, dedicada a la protección de los animales en condición de calle, participaron este lunes en la sesión del Concejo Municipal en la cual expusieron la problemática relacionada con este tipo de animales.

La gestora social Leidy Trujillo manifestó que la problemática causada por los 80 animales en condición de calle, incluidos felinos y caninos, afecta al turismo, pueden presentarse accidentes de tránsito y los animales dejan sus excrementos en sitios públicos, razón por la cual le solicitaron al Concejo apoyo para continuar con el proceso de esterilizar de las hembras.

Con recursos propios, producto de las actividades que realizaron los siete integrantes de la fundación pudieron esterilizar 120 animales, sin embargo no tuvieron cupos en la reciente campaña emprendida por la Administración Municipal para esterilizar las hembras del sector urbano.

El Concejo se comprometió a aumentar el presupuesto de 6 millones de pesos previsto para el año 2.021 destinados a la esterilización de hembras del sector rural, para poder esterilizar otras hembras en condición de calle.

Añadió que aún no hay plena conciencia de los propietarios de mascotas sobre su responsabilidad frente a sus animales.

Entrevista a la gestora ambiental Leidy Trujillo:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.