Falleció el comunicador Luis Edilberto “Beto” Maya

Foto de su cuenta de Facebook

Este lunes en la mañana en la ciudad de Miami, Estados Unidos, falleció el comunicador y periodista Luis Edilberto Maya Ágreda, conocido popularmente como Beto Maya.

Su hermano el maestro Eduardo Lalo Maya compartió en su cuenta de Facebook la triste noticia: “Con dolor en mi corazón participo a familiares y amigos el fallecimiento de mi hermano del alma Luis Edilberto Maya Agreda. Dios lo tenga en su gloria y nuestra oración es de agradecimiento a Dios por lo que fue en vida como gran ser humano y muy profesional en su trabajo como locutor y comunicador social.”

Luis Edilberto nació en Sandoná el 20 de febrero de 1944 en el hogar formado por el señor Eliseo Maya Caicedo y la señora Blanca Ágreda de Maya. La familia Maya Ágreda la conformaron Eduardo, Magola, Blanca, Álvaro, Hernando, Diego y Carlos.

Adelantó estudios primarios en el Instituto Santo Tomás de Aquino, secundarios en la ciudad de Pasto y locución en el Colegio Superior de Telecomunicaciones de la ciudad de Bogotá.

Siendo muy joven se inició como locutor en la emisora Centenario de Sandoná, al comenzar la década de los años 60s.

Con el paso del tiempo trabajó en la emisora de RCN en Pasto, en donde dirigió el programa “Ejecutivos”, por muchos años. De igual manera se destacó como promotor artístico de la disquera Philips.

Parte de la vida profesional de Luis Edilberto Maya: Cortesía de el maestro Eduardo Lalo Maya:

Equipo de periodistas de Nariño con dos sandoneños: Beto Maya, arriba de arquero y abajo el profesor Sofonías Rodríguez Montezuma
Foto: Internet

Contrajo matrimonio con la señora Dora Ana Arturo, de cuya unión nacieron sus hijas Angie, Marisol y Ana.

Hace aproximadamente unos 20 años estableció su residencia en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El profesor Sofonías Rodríguez Montezuma en su cuenta de Facebook expreso:

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijas, hermanos, demás familiares y amigos.

Paz en la tumba de Luis Edilberto Maya Ágreda.

Share:

Author: Miguel Cordoba

3 thoughts on “Falleció el comunicador Luis Edilberto “Beto” Maya

  1. Muy sentido y más que merecido homenaje, maestro, a su hermano de sangre y hermano de tantos seres humanos con quienes Betico compartió su razón de ser (bondad, generosidad, afecto y solidaridad) y de hacer (creativo genial, inspirador como pocos). Betico: Vuelve sereno y en paz a los brazos del Niño Eterno, la Misericordia Infinita. Gracias, amigo, por tanto.

  2. Luis Edilberto Maya pasa a la historia como el productor y conductor pionero de programas de música rock en el departamento de Nariño (finales de los sesentas). Talentoso, creativo y con visión en el manejo de emisoras y proyectos comunicacionales. Compartimos micrófono en La Voz del Galeras (1972) y nos reencontramos (1973) en la radio bogotana, él en Radio Tequendama y yo, en La Voz de Bogotá, ambas de Todelar y que funcionaban en el mismo edificio, en el centro de la capital del país. Buen ser humano y buen amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.