Falleció el líder comunitario Gerardo Meneses Obando

Este domingo en su casa de habitación ubicada en la vereda Bolívar, municipio de Sandoná, falleció el líder comunitario Gerardo Meneses Obando, a la edad de 95 años informó su hijo, el profesor Favio.

Don Gerardo nació en la vereda Bolívar el 9 de septiembre de 1925 en el hogar formado por el señor Floro Meneses y la señora Leopoldina Obando. La familia Meneses Obando la integraron, de igual manera, Martha, Félix María, Etelvina, Juvenal, Nelfo y Leonilde.

En su juventud contrajo matrimonio con la señora Rosa Guerrero, de cuya unión nacieron sus hijos Libardo, Efrén, Favio y Rita María.

Don Gerardo dedicó gran parte de su vida a liderar proyectos de desarrollo que beneficiaron a las familias de su comunidad y del corregimiento, ubicado al norte del municipio de Sandoná.

En el programa radial “Identidad Sandoneña”, que grabamos el 23 de junio de 2012, don Gerardo relató que la carretera de acceso al corregimiento se construyó en 1942, mediante la realización de varias mingas, dirigidas por el corregidor de Bolívar Teófilo Gómez.

Dijo que cuando fue presidente de la junta de acción comunal entre 1970 y 1980 se realizó la electrificación de Bolívar. En el proyecto participaron de igual manera los líderes comunitarios Alonso García de la vereda El Tambillo, José Díaz de la vereda La Loma y Alfonso Barahona de San Bernardo, quienes lograron llevar la energía eléctrica a sus respectiva comunidades.

Manifestó que en 1972 se compró el lote en donde se construyó la cancha de fútbol, con la colaboración del dirigente político Arcesio Sánchez Ojeda, en ese tiempo representante a la cámara por el departamento de Nariño.

Don Gerardo, de igual manera, participó como voluntario, en las actividades de construcción de la basílica Nuestra Señora del Rosario, que se desarrolló entre 1946 y 1968.

Sus honras fúnebres se realizarán este martes a partir de las 3 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestras voces de pesar para su esposa, sus hijos, demás familiares, amigos y vecinos de la vereda Bolívar.

Paz en la tumba del señor Gerardo Meneses Obando.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *