Asamblea Departamental inició período de sesiones ordinarias

Con la asistencia de 11 diputados de forma presencial y tres de forma virtual se dio inicio al período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Nariño que se extenderán hasta el mes de abril.

Este espacio tuvo como objetivo abordar las principales temáticas que se tratarán desde la Asamblea Departamental durante el 2021, velando por el beneficio de los nariñenses en temas de desarrollo e inversión social.

Durante esta primera sesión el presidente de la Duma, David Mora Pinza, manifestó que: “Seguiremos trabajando de manera conjunta con la Gobernación de Nariño para garantizar que se cumplan todos los objetivos de los proyectos de ordenanza propuestos”.

Esta jornada contó con la presencia del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el secretario de gobierno, Francisco Cerón y la secretaria de hacienda, Viviana Solarte, quienes desde la Administración Departamental reafirmaron el trabajo conjunto para asuntos de infraestructura vial, salud, educación, Sistema General de Regalías, seguridad y turismo para los territorios nariñenses.

Durante la sesión los diputados mostraron su interés por temas como: el fortalecimiento de los planes que se adelantan en la Costa Pacífica, la modificación del Plan de Desarrollo a través de un decreto para incorporar un capítulo especial donde se visibilice los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

De igual manera dieron a conocer su preocupación ante el tema de seguridad por los acontecimientos violentos presentados en la región y propusieron gestionar acciones conjuntas ante el Gobierno Nacional, para garantizar la paz y tranquilidad en el territorio.

Asimismo declararon la importancia de recuperar y fortalecer el turismo en los diferentes municipios de Nariño, con el propósito de reactivar la economía.

El período de sesiones ordinarias inicia en el recinto de la Asamblea Departamental de Nariño de manera semipresencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Corporación añadió que “desde la Duma Departamental estamos comprometidos en unir esfuerzos para cumplirle a Nariño, y nos ocuparemos de manera responsable en sacar avante los proyectos de ordenanza pertinentes para dicho fin”.

Fuente y foto: Asamblea Departamental

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *