Falleció el músico Alfonso Castillo Jiménez

Este martes en la ciudad de Cali falleció el músico sandoneño Alfonso Castillo Jiménez informaron sus familiares.

El profesor Sofonías Rodríguez Montezuma, compañero de Castillo Jiménez del “Cuarteto Armónico” en la década de los años 70s, compartió la información en su cuenta de Facebook.

“Hasta pronto Alfonso

Hoy con lágrimas de inmensa gratitud a una sincera amistad y leal compañerismo, he sentido en el alma la partida de un grande la música, de un trompetista sandoneño que por más de 40 años en la capital del valle y por donde iba, llevaba en sus notas y en el corazón con auténtico orgullo guaicoso el nombre de su tierra, conocida como cuna de trompetistas. Alfonso Castillo Jiménez, se nos anticipó en el camino hacia la eternidad.

Su particular sentido del humor y su fácil manera de hacer amigos le permitió vivir en su pueblo natal las mil y una aventuras, todas de carácter jocoso y anecdótico con las que disfrutaba al igual que sus “compañeros “en tertulias callejeras.

De muchacho integró la banda Santa Cecilia. Ya joven formó parte de la orquesta de Lucho Guzmán. Más adelante hizo parte del “Cuarteto Armónico” con Sofonías Rodríguez, Alberto y Silvio Hidalgo. Años después fue llamado por Isauro López para formar un mariachi en Armenia y luego logró radicarse en la ciudad de Cali con espectaculares actuaciones en el mariachi de Tampico y otros grupos de la Quinta.

Gracias por todo Alfonso. Feliz viaje querido amigo, compañero y paisano. Su paso por este mundo dejó en alto la bandera de Sandoná y el apellido Castillo, sello de los más renombrados músicos. Dios le tiene reservado un puesto en su Reino y allá se unirá a los coros celestiales con el Pote Mideros, Lalo Maya, Isauro López y sus hermanos Luis, Rafael y Manuel.

Paz en su tumba.

A su familia En Cali, Pereira y Sandoná nuestra más sentida voz de pesar.”

Imagen: profesor Sofonías Rodríguez Montezuma

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.