Falleció el músico sandoneño Hernando Maya Ágreda

Este miércoles en la mañana en la ciudad de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, falleció el músico sandoneño Hernando Maya Ágreda, a la edad de 64 años.

Su hermano, el maestro Eduardo Lalo Maya, compartió la triste noticia en su cuenta de Facebook: “A todos mis familiares, colegas y amigos, participamos el fallecimiento de nuestro hermano, un gran músico que pasa a formar parte de la sinfónica del cielo. Con amor siempre te recordaremos y te extrañaremos mucho. Dios lo tenga en su gloria.”

Hernando nació el 13 abril de 1955 en el hogar formado por el señor Eliseo Maya Caicedo y la señora Blanca Ágreda de Maya. La familia Maya Ágreda la conformaron Eduardo, Luis Edilberto, Magola, Blanca, Álvaro, Hernando, Diego y Carlos.

Comienza su carrera musical con el dueto San Lorenzo de Hugo Realpe y Everardo Ortiz; en 1970 con su hermano Álvaro conforman el Grupo de los New Star, del cual su director; al comenzar los años 80s hizo parte como bajista del Combo Sabor de los maestros Hugo Burbano y Eduardo Muñoz Lora.

Posteriormente viaja a la ciudad de Bogotá, en donde durante una buena temporada hizo parte de agrupaciones como Club La Gaite, Los Tupamaros, Los Caribes y realizó grabaciones con el Grupo Contraste; con el tiempo se dedicó a trabajar en producciones colombianas como músico en diferentes estudios de grabación.

Se trasladó luego a España para vincularse como bajista de una orquesta internacional y regresa a América, concretamente a Aruba, con el fin de acompañar al maestro Eduardo Lalo Maya, su hermano, en diferentes presentaciones en hoteles de la isla y al poco tiempo consigue el título de arreglista en la escuela Berkle de Boston, Estados Unidos.

Con todo este recorrido funda su propia agrupación musical a la que bautizó como Hernando Maya Orquesta, en la cual finaliza su carrera musical, para darle paso al proyecto de instalar su estudio de grabación en su propia casa, en la ciudad de Aruba, en dónde compuso e interpretó unas 150 canciones.


El exalcalde de Sandoná Ramiro García, en un texto dedicado a la Familia Maya, sobre Hernando expresó: “Hernando, un eximio ejecutor del bajo, con una prolífica carrera musical, al igual que Lalo, traspuso las barreras geográficas y límites del conocimiento, y viajó al exterior en la búsqueda de logros superiores, alcanzados ya como ejecutor o director, con solvente notoriedad.”


Nuestras voces de pesar para su esposa Rosi Bedoya, sus hijas Johanna y Zaira, sus hermanos y demás familiares.

Paz en la tumba de Hernando Maya Ágreda.

(Visited 1.427 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Falleció el músico sandoneño Hernando Maya Ágreda

  1. K Berrakera hombre . To he only thing to say is thank you for love my mother.. for see en you that father the I never have the opportunity the have a one. Father to telling personal things to praying for you the wishing the best the be happy when you are happy.
    Lord Jesus espero ver prontoy abuela y a papi hernado. Love men. Never stop to cry for this loose love men

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *