Falleció el sacerdote Luis Alfonso Muñoz Chaves

Spread the love

Este miércoles a las 4 y 50 minutos de la tarde en su casa de habitación falleció el sacerdote Luis Alfonso Muñoz Chaves, quien se desempeñó como párroco de Sandoná entre 1983 y 1991.

El padre Luis Alfonso nació en la ciudad de Pasto el 15 de abril de 1931 en el hogar formado por el señor Augusto Muñoz y Teódula Chávez. Sus hermanos Cesar Augusto, Héctor, Javier y Martha.

Luego de realizar los estudios primarios y secundarios en el Colegio San Felipe Neri de Pasto, ingresó al Seminario Mayor de la ciudad de Pasto y se ordenó de sacerdote el 10 de julio de 1955.

Su labor pastoral la comenzó en la parroquia San Pedro de Cumbal y San José de Las Mesas como coadjutor y unos meses más tarde fue nombrado párroco de la comunidad de Guachucal, precisamente al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Con el paso del tiempo estuvo al frente de las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Iles, Nuestra Señora del Rosario de La Unión.

Foto: Sofonías Rodríguez Montezuma

En el año de 1983 el obispo de la Diócesis de Pasto, Monseñor Arturo Salazar Mejía, lo nombró párroco de Sandoná.

Al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná estuvo hasta el año de 1991, cuando fue reemplazado por el presbítero Juan Carlos Morales Guerrero.

A la par de los estudios religiosos el padre Luis Alfonso estudió en el Instituto Mariano y la Pontificia Universidad Javeriana y obtuvo el título de licenciado en educación – filosofía y teología. Estudio los idiomas latín y francés.

Se desempeñó, de igual manera, como docente en varias instituciones educativas del departamento de Nariño, entre ellas la Universidad Mariana de Pasto, Instituto Técnico Industrial de Pasto, Colegio Juanambú de La Unión e Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.

El 17 de marzo de 2005 en una eucaristía especial, Monseñor Jorge Enrique Prado Bolaños, obispo de la Diócesis de Pasto, le entregó la medalla San Ezequiel Moreno Díaz, en sus bodas de oro sacerdotales.


El padre Luis Alfonso, conocido cariñosamente como “Padre Pochito”, estableció su residencia en el barrio Hernando Gómez Jiménez, al sur oriente de Sandoná.

Sus honras fúnebres se realizan en su casa de habitación y sus honras fúnebres se efectuarán este viernes en horas de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestras voces de pesar para sus familiares y amigos.

Paz en la tumba del presbítero Luis Alfonso Muñoz Chaves.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *