Falleció el señor Carlos Alfredo Guachamín Chaves

Este miércoles a las 8 y 40 minutos de la noche en la clínica Los Andes de la ciudad de Pasto falleció el señor Carlos Alfredo Guachamín Chaves, a la edad de 65 años.

El profesor Luis Eduardo Córdoba informó que Carlos nació en Quito, la capital de la república del Ecuador, el 9 de octubre de 1954. Siendo niño se trasladó de “la capital del mundo” a la ciudad de Pasto con su madre Zoila, quien se dedicó a la gastronomía, razón por la cual estableció “El Palacio de la Yuca”, ubicado en la calle 17 cerca de la glorieta del colegio Champagnat.

Después de cursar los estudios primarios y secundarios Carlitos, como era conocido por amigos y familiares, realizó varios cursos de electrónica y se dedicó a la reparación de electrodomésticos.

Con estos conocimientos compró varios equipos e incursionó en el tema de la amplificación de eventos artísticos, siendo uno de los pioneros en la capital nariñense. Con el paso del tiempo fundo su propia empresa “Guachamín Sonido Profesional”.

El profesor Córdoba, muy cercano a la familia Guachamín Chaves, expresa que Carlitos era una persona muy disponible para trabajar a donde lo llamaran a amplificar las fiestas patronales, tradicionales, carnavales o eventos, razón por la cual se ganó el cariño de animadores, locutores, periodistas, artistas y políticos.

El Requinto de Oro Rubio Hoyos, con su Grupo Ideal, le dedicó un tema musical en el año 2013 que lo tituló “Mosaico Guachamín” en reconocimiento a su amigo por todo el servicio que le prestó a la población nariñense.

En esta grabación especial participó el cantante sandoneño Jairo Meza, muy amigo de Carlitos Guachamín Chaves.

Nuestra voz de pesar para su esposa Olga Lucía, su hijo Carlos Sebastian.

Este viernes se celebrará una eucaristía por su eterno descanso.

Paz en la tumba de Carlos Alfredo Guachamín Chaves.

Fotos: Facebook de Carlos Guachamín

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *