Falleció el señor Humberto Castillo Delgado

Este domingo a las 5 y 20 minutos de la tarde en su casa de habitación de la ciudad de Pasto falleció el señor Humberto Castillo Delgado, informaron sus familiares.

Don Humberto nació en Sandoná el 7 de agosto de 1923 en el hogar formado por el señor Juan Castillo Arciniegas y la señora Rosa Helena Delgado Chávez. La familia Castillo Delgado, de igual manera, la integraron Marco Aurelio, Lidia, Lenny del Socorro y Aura Marina.

Realizó sus estudios primarios en la escuela de Sandoná.

Heredó el gusto por la música de su padre, el maestro Juan Castillo Arciniegas, quien realizó la composición musical del Himno de Sandoná.

Don Humberto hizo parte de las bandas Gardel y Santa Cecilia, como intérprete de la trompeta.

En su juventud contrajo matrimonio con la señora Emelicia Arcos, de cuya unión nacieron sus hijos Mariela, Humberto, Helmer y Ramiro.

La familia Castillo Arcos se estableció inicialmente en una casa ubicada en la calle 7 barrio Obrero y con el paso del tiempo residieron en la carrera 5, barrio Obrero. En los últimos años, don Humberto y la profesora Mariela establecieron su residencia en el barrio Maridíaz de la ciudad de Pasto.

Don Humberto trabajó en la empresa Transandoná y en la Caja Agraria, en donde alcanzó su jubilación.

Su velación se realiza en la sala Jardín de las Mercedes y las honras fúnebres este martes a partir de las 3 de la tarde en el templo de San Andrés de la ciudad de Pasto.

Nuestras voces de pesar para sus hijos, hermana, demás familiares, amigos y para los músicos sandoneños.

Paz en la tumba del señor Humberto Castillo Delgado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *