Apoyaron proyecto para beneficiar a personas con capacidades especiales

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, se vinculó al proyecto El arte como posibilidad de vida para personas con y sin discapacidad, que se desarrolla en el municipio de Guaitarilla.

La Directora de la fundación Luna Arte, Sonia Miranda, manifestó que este proyecto permite que las personas con capacidades especiales puedan convivir en sana armonía a través del arte, la pintura, la música y la danza con las personas sin discapacidad y juntas encontrarse y crear.

“Esta es la oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad se junten desde la expresión creadora de la pintura, la promoción lectora y la iniciación musical, a través de una minga de saberes”, sostuvo la Directora de la fundación Luna Arte.

El Alcalde de Guaitarilla, Carlos Giovanni Bastidas, agradeció al gobernador de Nariño, Jhon Rojas, a la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo, y al Director de Cultura de Nariño, Milton Portilla, por apoyar este tipo de iniciativas que benefician a niños, jóvenes y adultos.

“Este programa se convierte en una potencialidad para esas personas con capacidades especiales y nos demuestran que a nadie se puede calificar como incapaz, sino que, por el contrario, nos permite darnos cuenta de que todos somos capaces de desarrollar lo que nosotros nos proponemos”, manifestó el Alcalde.

Por su parte, el director administrativo de cultura de Nariño, Milton Portilla, manifestó que la clausura de este taller permitió la presentación de canciones andinas y villancicos, interpretadas por parte de los beneficiarios del programa, así como también la exposición de las pinturas y obras de los mismos.

“Tuvimos la oportunidad de participar en esta actividad cargada de afectos y gratitudes y sobre todo de una enorme sensibilidad”, puntualizó el funcionario.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *