Falleció el señor Pablo Fajardo

Este viernes en el Hospital Clarita Santos de Sandoná falleció el señor Pablo Fajardo a la edad de 92 años, informaron sus familiares.

Don Pablo nació en la vereda San Antonio, municipio de Sandoná en junio de 1928 y desde muy joven se dedicó a la agricultura, especialmente a los cultivos de café y caña panelera, como buen sandoneño.

Prestó servicio militar al finalizar la década de los años 40s, en el batallón Guardia Presidencial de la ciudad de Bogotá.

En su juventud contrajo matrimonio con la señora Martha Fajardo, de cuya unión nacieron sus hijos Socorro, Cecilia, Rosa, Pablo y Miguel. A fallecer su esposa contrajo nuevamente matrimonio con la señora Teresa Bastidas, de cuya unión nació su hija Patricia.

Al conformar su hogar construyó su vivienda en la vereda San Fernando, corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, en el sector que antiguamente era conocido como “Todos Santos”.

Don Pablo fue aficionado a los deportes de la pelota a mano o chaza, al fútbol y al ciclismo y de igual manera con sus amigos durante los fines de semana se dedicaba al billar o al sapo.

Los sábados y domingos en la tarde se lo encontraba en la cancha de chaza del corregimiento del Ingenio, ubicada al costado derecho del templo del Sagrado Corazón de Jesús y de manera fácil y graciosa emprendía alguna conversación.

En alguna de esas conversaciones o charlas Don Pablo recordaba que en su niñez, cuando asistía a la escuela del Ingenio, llegó el primer carro a este lugar, causando un gran revuelo entre todas las personas quienes por primera vez pudieron mirar un vehículo.

En otra conversación nos relató sobre la inundación de Sandoná de marzo de 1972.


Hace dos años sus familiares organizaron una fiesta en la celebración de los 90 años de Don Pablo, con una eucaristía presidida por el presbítero Miguel Meneses y una serenata a cargo del dueto de Bosco Hernández y Hernán Castillo y el grupo Rock Star del Ingenio.


Nuestras voces de pesar para sus hijos, demás familiares, amigos y compañeros.

Paz en la tumba del señor Pablo Fajardo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.