Este jueves a las 8 de la mañana en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto falleció el señor Román Narváez Portillo a la edad de 60 años, informaron sus familiares.
Alberto Román Narváez Portillo, nació en Sandoná el 24 de octubre de 1960, en el hogar formado por el señor Pedro Narváez y la señora María Luisa Portillo. Sus hermanos fueron: Edmundo, Gloria, Carmen, Janeth, Pedro y Ceneida.
Contrajo matrimonio con la señora Myriam Suárez. Sus hijos fueron: Edwin y Milena.
Luego de cursar estudios primarios y secundarios, Román, conocido por los sandoneños como “Cuchilla”, se dedicó a trabajar en la atención de un bar que lo llamó “Solo Recuerdos”, inicialmente en la parte frontal de la discoteca La Colmena, sobre la carrera 4, posteriormente en el costado sur del parque principal (Casa de don Jesús Domínguez), luego en el costado norte del parque (Casa de don Chepe Cerón) y finalmente en el segundo piso de la casa de la familia Trujillo, en el mismo parque sandoneño.
La mayoría de personas que hoy están por encima de 40 años llegaban a degustar un licor en este sitio, acompañados de la música de Leo Dan, Camilo Sesto, Leonardo Favio, Los Terrícolas, entre otros, sin embargo también sonaba alguno que otro pasillo ecuatoriano, dependiendo de los clientes.
Román comenzó en su establecimiento comercial con los discos de vinilo, siguió con los casetes, los discos compactos hasta terminar el Siglo XX y en estos 21 del nuevo siglo años aprendió a utilizar la música digitalizada en formato mp3, que comenzó con discos compactos y en los últimos años que se almacenó en los computadores o portátiles o en las memorias usb.
Una gran cantidad de sandoneños, en sus cuentas de Facebook, expresaron su tristeza por la partida de su amigo.
Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, hermanos, demás familiares, compañeros y amigos.
Paz en la tumba de Román Narváez Portillo.